El Método Tellington TTouch

Cómo influir sobre el comportamiento, salud y rendimiento de tu perro

El Método Tellington TTouch ofrece un modo de influenciar de modo efectivo el comportamiento y temperamento de los perros, así como su voluntad de trabajo y capacidad de aprendizaje. A diferencia de otros muchos libros de adiestramiento, la atención está puesta más en mejorar y mantener la calidad de vida de los perros, utilizando métodos que ayudan a desarrollar la confianza en sí mismo del animal para afianzar los lazos con el dueño basados en el respeto y amistad en lugar de la dominancia y sumisión.

Adiestrar sin fuerza

El Método Tellington TTouch es utilizado en la actualidad por propietarios de perros, adiestradores, criadores, veterinarios y por personal de albergues de todo el mundo. Además ofrece un modo positivo, sin utilizar la fuerza, de enfocar el adiestramiento. Es mucho más que un simple método de adiestramiento: utilizando una combinación de TTouch específicos (veintidós se describen en detalle en el libro), ejercicios de guía y ejercicios con obstáculos se mejoran la actuación y salud del perro, se resuelven los problemas más habituales que puede presentar y se influye positivamente sobre sus problemas físicos. Puede ayudar a un perro en la recuperación de enfermedades grave o lesiones mejorar la calidad de vida del animal en la vida diaria.

Resuelve muchos problemas de comportamiento

En el libro Linda explica con claridad cómo se puede ayudar a los perros a superar mucho problemas físicos y de comportamiento, incluyendo ladridos y mordisqueo excesivos, tirar de la correa, saltar para saludar, comportamientos agresivos con otros perros, morder por miedo, timidez, rehusar el cepillado, hiperactividad, nerviosismo, marearse en el coche, displasia de cadera, temor a las tormentas y otros ruidos fuertes, y más. Se incluye un lista de los comportamientos y dolencias físicas más frecuentes con las correspondientes soluciones recomendadas del TTouch. Casos prácticos de distintas razas de perros que muestran cómo muchos propietarios, algunos de ellos al límite de su desesperación, han utilizado los TTouch y los ejercicios con obstáculos para resolver todo tipo de dificultades, con resultados excelente.

Este método realmente da muy buenos resultados, como ha comprobado Stevie Avastus, terapeuta y adiestradora canina en Gran Bretaña.

“Me presentan muchos perros con todo tipo de problemas, algunos son hiperactivos, otros son tímidos y otros agresivos. El denominador común en la mayoría de los casos es estrés. El estrés impide que el animal pueda aprender ejercicios nuevos y esta es la razón por la que los efectos calmantes de los TTouch resultan tan útiles. Una y otra vez me encuentro con que una sesión de 20 minutos con el TTouch es suficiente para relajar la tensión corporal del perro. La tensión da paso a la calma y a la receptividad, y el perro se vuelve más atento.

A medida que el estrés disminuye se incrementa la autoconfianza del perro. El perro es capaz ahora de modificar los patrones de comportamiento no deseado. Cuando el propietario realiza los ejercicios de trabajo corporal sobre el animal la relación entre ambos se fortalece. Este es un paso muy importante para conseguir el éxito.”

¿En qué consiste el Método Tellington TTouch?

Los TTouch circulares

Realizamos los círculos para desarrollar y aumentar la relajación, mejorar la capacidad atlética, introducir un nuevo sentido de conciencia, facilitar la curación y reducir el estrés en los perros. Con los TTouch realizamos círculos de uno y un cuarto sobre el manto del perro con distintas presiones de los dedos y manos destinadas a activar la función celular y a fortalecer el vínculo entre perro y amo.

Los TTouch de deslizamiento

Con este tipo de TTouch haces movimientos de deslizamiento sobre el manto del perro. Por ejemplo, con el TTouch luengua de vaca realizas largos deslizamientos, a modo de caricia, por todo el cuerpo del animal. Con la ayuda de estos TTouch activas la circulación sanguínea y mejoras su sensación de bienestar o bien elevas la piel y los músculos como en el TTouch pitón que es un ejercicio de relajación con respiraciones profundas.

TTouch en partes específicas del cuerpo

Algunos TTouch se realizan en partes específicas del cuerpo, como por ejemplo en las orejas, en la cola o en las patas, independientemente de que sea a modo de círculos o de deslizamientos sobre el manto. Los TTouch en las orejas, por ejemplo, sirven para calmar a los perros en estado de shock o con dolor y ayudan en procesos preoperatorios; los TTouch en la barriga actúan en problemas digestivos y nerviosos, y los círculos con las patas mejoran la movilidad del perro.

Técnicas de guía

Linda Tellington-Jones utiliza técnicas, ejercicios y equipamiento especial para realizar ejercicios de guía que resultan de gran ayuda para perros desobedientes, tímidos o con agresividad. Haciendo uso del Halti, de vendajes corporales y una vara de contacto logra erradicar la tensión de la correa, el eterno problema de los propietarios de perros, y consigue que el perro coopere y obedezca con entusiasmo a su amo.

El circuito: La pista de confianza

Para crear un estrecho vínculo entre amo y perro. Con estos ejercicios de circuito y laberinto se introducen una serie de movimientos poco habituales que aumentan la capacidad de aprendizaje de nuestro perro, potenciando además su concentración, coordinación, equilibrio y confianza, logrando corregir comportamientos indeseados. Estos ejercicios están especialmente indicados para perros nerviosos, agresivos y con pobre concentración.

Sobre Linda Tellington-Jones

Adiestradora, especialista en comportamiento, terapeuta de animales, inventora, autora., Linda Tellington-Jones se ha ganado todos estos títulos a lo largo de sus increíbles cuarenta años de carrera con animales. Ahora es ampliamente respetada por un gran abanico de amantes de los animales, veterinarios, profesionales del mundo animal e investigadores. Linda y su método Tellington TTouch están revolucionando la relación de los humanos con los animales. Durante muchos meses al año viaja por todo el mundo impartiendo su especial método de comunicación y adiestramiento que permite a la gente relacionarse con los animales de un modo más compasivo. Es autora de varios libros y ha producido muchos vídeos, incluyendo su libro “El método Tellington TTouch”. Tiene su domicilio en Hawai, que comparte con su marido Roland Kleger y su perro Rayne.

Saber más

Si quieres saber más sobre este método te recomendamos el libro:

El Método Tellington TTouch de Linda Tellington Jones

Para saber mas, hemos encontrado esta pagina donde describen un poco algunas de las tecnicas.

http://www.bosquedesantcugat.org/massaje/index.htm

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s